martes, 5 de mayo de 2009

La matemática del amor


Hay tanto de amor en la matemática y tanto de matemática en el amor:

El interés que pongas en una persona del sexo opuesto será inversamente proporcional al que ésta ponga en vos. Y la ecuación se invertirá cuando empieces a recibir más atención o cuando des menos.

1 + 1 = 2, lo que es igual a un par y, en términos del amor, una pareja. Por ende, si hay un tercero, no hay par, no hay pareja.

Cuanto más grande sea el divisor, menor será el resultado. Entonces, si una persona divide el amor entre muchas, lógicamente, habrá menos amor para cada uno.

Entre las casi 7 mil millones de personas que viven en el planeta, la probabilidad de encontrar al amor de tu vida es de 0,0000(muchos ceros)1 %.

A veces el amor es tan fácil como sumar 2 + 2 y algunos lo hacen tan complicado como el Teorema de Fermat.

7 comentarios:

  1. Sencillamente IMPECABLE!!!!!!
    esta todo dicho!!

    lo dicen los números las probabilidades de encontrar el amor de mi vida es casi nulo =(


    te quiero menor!!
    excelente post, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me pareció más cierto es lo de que la cuestión es inversamente proporcional. Más deja una de las partes de interesarse, más se siente atraída la otra. Lo curioso es que el hombre le adjudica ese don de maldad a la mujer, y la mujer lo hace con el hombre.
    La realidad es que no tiene que ver, creo, con el sexo. La culpa es de los corazones y las mentes que, combinados, dan tantas vueltas que terminan en un laberinto sin salida, en el cual siempre el mismo termina atrapado: yo. O vos. Cada cual carga su cruz.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las probabilidades casi nulas de encontrar al amor de mi vida, me terminó de deprimir, jejej, pero es muy cierto lo de la cuestión proporcional, no es un bajón que sea así? No sería mejor que dos almas se amaran alocadamente y sin límites? Ro :) Ya los extraño a todos mis compañeritos! Felicitaciones por el blog, a veces necesitamos "escupir" lo que sentimos... jajaja

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Ariel...!!!
    Tan de acuerdo, los hombres dicen que las mujeres tienen la culpa de dejarlos de amar, y viceversa... pero la realidad es que muchas veces uno dejó a alguien y otro alguien nos dejó en algún momento, digo que es el karma... todo vuelve, si hicimos mal, en algún momento nos van a lastimar y si nos lastiman primero, luego lastimaremos a alguien.
    INJUSTO, pero real... Malditos hombres que no entienden que no queremos saber nada y más malditos aún los que no entienden que queremos su absoluta atención.

    ResponderEliminar
  5. ja! parece que el blog nos intuye amiga...
    la palabra que me tocó fue "unsis",
    a alguien habrá que darselo ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo puse las probabilidades para los que dicen que todos tenemos a nuestra media naranja en alguna parte del mundo... pero si está en Hong Kong??? Más que por la distancia, se me va a complicar con el idioma... Quizás no haya un "amor de la vida", pero podemos encontrar al amor del momento, a esa persona en la que pensamos todo el día y que quizás tenemos la suerte de que piense también en nosotros... El amor puede pasar o se puede quedar instalado... Es cuestión de equilibrar la ley del inversamente proporcional y hacerla a veces un poco más directa... ¡A no desesperar!

    ResponderEliminar
  7. Fromm dice:
    NO existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante fracase tan a menudo como el amor..
    Yo digo:
    Leido lo Leido entonces... hay que ser matematico para no fracasar en el amor?

    ResponderEliminar