miércoles, 6 de mayo de 2009

21 gramos


"Los ojos son el reflejo del alma", frase tan trillada y cierta a la vez. El problema, o no, es que suelen mostrar mucho más de lo que reconocés, mucho más de lo que querés. Ellos dicen que sentís, que querés, que extrañás, que odiás, que tenés miedo, vergüenza, nervios, celos y tantas otras cosas. La mirada dice la verdad mientras la boca miente, brilla cuando estás frente a esa persona, esquiva cuando se intimida, insinúa, busca complicidad en otra mirada conocida, se llena de lágrimas cuando estás triste y estalla en lágrimas cuando la felicidad es incontenible. El alma parece tan inaccesible, tan abstracta y hasta irreal. No sé si pesará 21 gramos, estará en la cabeza o en el corazón, pero sé que, sin duda, algo de ella se esconde detrás de la mirada.

7 comentarios:

  1. La amooo!!!!
    Su mirada expresa mucho más de lo que siente, pero todavía no le interesa que su boca la cubra...

    En algún lugar vi lo del alma... en dónde???? no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. alma, una palabra del colegio católico.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Excelente lo escrito, me encantó.
    Me gustaría saber que refleja la mirada de la imagen que me recibió en este blog, que por cierto recién descubro, y voy a empezar a frecuentar.
    Me encantaron los escritos previos también eh! Saludos de un novato en esto de los blogs

    ResponderEliminar
  4. Tal vez, a veces pienso, me animo, el alma, la mente y el corazón estén todos juntos, jugando a la mancha en el centro de la panza.

    ResponderEliminar
  5. Dice tanto sin habla!! solo hay que saber mirar como decia una cancion...de alguien!

    te quiero menor

    ResponderEliminar