domingo, 10 de mayo de 2009

40 años

El águila es un ave longeva. Cerca de los 40 años sufre grandes cambios y, si puede soportarlos y salir adelante, se renueva y vive 40 más. Pero no es tan fácil. Sus plumas, que tantas veces la acompañaron a volar a elevadas alturas, comienzan a engrosarse y a volverse pesadas. Algo tan natural para ella como volar empieza a parecer todo un desafío. Su pico, que la ayudaba a conseguir alimento, se encorva tanto que no le permite cazar. En este momento, el águila debe decidir entre renovarse o morir. Es ahí cuando se esconde sola en lo alto de una montaña y comienza a golpear su pico contra las rocas hasta que se le cae. Entonces, espera a que aparezca su pico nuevo y, cuando lo tiene, lo primero que hace es arrancarse las plumas viejas para que salgan las nuevas y así poder volar 40 años más.

7 comentarios:

  1. Ayer llegué de bailar y, a las 7 de la mañana, me puse a ver un documental sobre águilas hasta que mi vieja pasó para el baño y me trató de enfermo mental.

    ResponderEliminar
  2. Igual es media mazoca...
    Si te diste cuenta que era fueron una cagada los 40 años que ya pasaste, para qué intentar vivir 40 más si la naturaleza te da la posibilidad de dejar de sufrir... como la iglesia esa de la tele "PARE DE SUFRIRRRR"
    jaja ay dios! Beso amiga, te quiero!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es una profecía, Princesa. Por qué lo habrás elegido, por qué!

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos ejemplos a seguir en la naturaleza... Y eso que somos el único animal racional! No parece...

    ResponderEliminar
  5. el primer texto que escribí, por lo menos el que me acuerdo, fue un poema sobre el alma de un pájaro.
    Metamorfosis, cambio, transformación, búsqueda... todo sirve, seamos el animal que seamos

    ResponderEliminar
  6. Renovarse puede traer aparejadas muchas ventajas. Puede ser muy positivo: dicen que cambiar, sobre todo cuando algo se satura, suele ser bueno. Pero eso requiere sacrificio. "El que quiere celeste que le cueste" postula una frase muy dicha por ahí... que le cueste.. pero lo que puede obtener a cambio será mucho peor. Hay que perder el miedo a los cambios, y simplemente cambiar.

    ResponderEliminar
  7. acto fallido... lo que puede obtener a cambio será mucho mejor.. eso quise decir

    ResponderEliminar