jueves, 2 de julio de 2009

Esa canción...


La música tiene esa capacidad de llevarte a un lugar, de traerte un olor familiar, un lindo recuerdo. Te sube el ánimo o te lo tira abajo del sillón, en ese único lugar que no alcanzás por ninguno de los costados. La radio funciona como ruleta rusa que tira y tira hasta que PUM, "Seminare". No estaba preparada para escucharla, nunca lo estoy. Tres acordes y ya lo extraño. Entonces llega Julieta Venegas con su "Limón y sal" y todo empeora. No sé por qué, pero me hace acordar a su novia. Y en esta seguidilla de temas caen "Crímenes perfectos" y "Me estás atrapando otra vez" con una reflexión que casi parece salir de mi mente: "tú me estás atrapando otra vez, contigo sólo puedo perder". La cosa mejora al son de Juan Luis Guerra que cante lo que cante siempre me pone de buen humor. Suena un mensajito con "Chorando se foi" y me recuerda no sólo a ese original amor de verano, sino también que quiero saber bailar bien la lambada. "Pasame la botella" es toda de ellas y ni hablar de "Sh, sh, nadie lo sabrá". "Amigos" de los Enanitos verdes y "Tratar de estar mejor" serán súper trilladas pero eso no quita que me pongan la piel de gallina y hagan que se me escape alguna lágrima. Cada viaje, cada despedida, cada amigo, cada amor. Todos se graban en alguna canción, en alguna letra y, por más escondidos que estén en la mente, vuelven al recuerdo en ese estribillo.


4 comentarios:

  1. Piel de gallina con Tratar de estar mejor, un recuerdo doloroso, un vos y yo escribiéndola.
    La frase de My innmortal I've tried so hard to tell myself that you're gone, but though you're still with me, me destruye.
    Pero sin dudas, cualquiera de Luis Miguel, me hace acordar a la mejor amiga del mundo y logra sacarme una sonrisa.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Sé que la gente se acuerda de mí con Luis Miguel cuando hay un especial en la tele y de pronto me mandan mensajes para avisarme gente con la que hablo muy poco...

    Te quiero, Violeta!

    "No la dejes ir, no la dejes ir, ¿Por qué?, te lo digo yo, ¿Quién es?, Violeta"

    ResponderEliminar
  3. SEMINARE + CRIMENES PERFECTOS = Suicidio!!!!!!!

    la música es lo más!!!!! y estar triste y escuchar música triste eso sí es lo más!! jaja

    menor te quiero, te voy a extrañar, no te vayas (¿?)!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa eso con "un amigo es uuuuuuna luuuuuzz"

    Enseguida me hace acordar cosas...

    ResponderEliminar