jueves, 4 de junio de 2009

Two Dollars


El tedioso chek-in y las valijas que rozan el exceso de equipaje, así me vaya por un mes o por tres días. La gente que se agolpa en la ventana para ver el Tango 01. El chofer de Cristina que estaciona la flamante Honda CRV -patrimonio declarado- al lado de la escalera para que ella suba, luciendo su tapado negro en un día que araña los cero grados. Las montañas nevadas de fondo que se distorsionan con el calor que sale del avión. Los extranjeros que no entienden qué miran todos y por las dudas miran. Los lenguajes que se mezclan en mis oídos y el cerebro que ni se preocupa en entender o traducir. El de al lado que saca una foto. La señora que critica al Gobierno y su marido que le dice que se calle. Un español que está de mal humor porque su vuelo de Aerolíneas Argentinas está demorado. El del kiosco que me quiere cobrar ocho pesos por una lata de Coca-Cola y tres por un paquete de Beldent. Yo que dejo la lata, pero me resigno y pago los chicles. Último llamado para el vuelo 4432 y la azafata que me saluda en inglés, a pesar de pertenecer a una aerolínea chilena. Y yo que ahora entiendo que en este rincón de Argentina la Coca-Cola no sale ocho pesos sino two dollars.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sabiiiiiiiiiiia y estaba segura que NO ibas a dejar los chicles!!!!!!!!!!!!!!!

    te quieroooo menorcitaa

    ResponderEliminar
  3. Y.. esos lugares que no son lugares, pertenecen a una nación trasnacional: los aeropuertos.

    ResponderEliminar
  4. Anto: Jamas dejaria los chicles... por nada del mundo! Mi gran adiccion...

    Lin: La Coca estaba 8 en el aeropuerto y en cualquier excursion, pero tambien estaba 5 en los kioskos... una locura! La Coca es mi otra adiccion...

    ResponderEliminar
  5. En donde estabas??? Hay lugares en este pais que ya no son argentinos. Hay estaciones de servicio en el sur que si no sos chileno o hablas en ingles no te cargan nafta.

    Chicles y coca... ya somos dos

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses fui a punta del este (no en verano, sino en abril o algo así) y me cobraron con el tarifario europeo, no quiero pensar lo que harán en pleno enero.

    Ese abuso es horrible. Lo peor es que los turistas -en el caso que vos comentás- salen del aeropuerto y se dan cuenta de que los intentaron robar. No te digo que no se pueda cobrar un poquito más caro, pero en realidad me parece que el abuso queda feo. Acá pasa lo mismo.

    ¡Salute!

    ResponderEliminar
  7. Sin chicles ni coca no me subo al avión...
    quiero terminar para poder verte!! (sonó romántico jajaja)
    falta poco y tenemos nuestra gran salida!
    besos amiga!

    ResponderEliminar
  8. HQDLV: estaba en El Kalafate... En cualquier momento se va a escribir asi... Jejeje

    Jotape: tenes razon, lo unico que vamos a conseguir es que los turistas dejen de venir...

    Aymara: Te extranooooo!!! Deja de estudiar!!!

    PD: Les debo las enies y los acentos... no los tengo... =P

    ResponderEliminar