martes, 30 de junio de 2009

Box


Quizás en el ring de box andaríamos mejor, porque ganas de darnos un par de trompadas no nos faltan. A esta altura debo reconocer que resulté ser más parecida a vos de lo que creía. No me lo voy a permitir. Y si vos no estás dispuesto a entrar al ring, te agarro abajo. Y espero que des todos tus mejores golpes, no quiero enterarme por ahí que te quedó alguno escondido. Prepará los guantes y nada de protectores bucales. Bancate las piñas en el medio de la boca, que yo también estoy dispuesta a perder un par de dientes.


lunes, 29 de junio de 2009

Hablando de las elecciones...


Estás apostando las últimas fichas en estas elecciones intermedias que pueden claramente definir el rumbo. No te jugás la última carta, porque no te la jugás, nunca te la jugaste y nunca te la vas a jugar. No te bancás el cambio, ese fue siempre el problema. No estás dispuesto a elegir, querés todo. Siempre orgulloso, siempre egocéntrico, esperando hasta el último segundo para reconocer la derrota, que jamás vas a reconocer del todo.
Admito que todavía no perdiste, pero para ganar es necesario el cambio. Incluso imagino que hasta tu mamá votaría por eso -sí, sobre todo ella-. Todavía quedan las presidenciales pero te aseguro que por mis pagos la oposición es cada vez más fuerte.


sábado, 27 de junio de 2009

Algo

Algo anda mal cuando te lo preguntás en la ducha, es irreversible cuando lo decís en voz alta y lo confirmás cuando no le podés sostener la mirada.

viernes, 26 de junio de 2009

Cosa de cuentos


Se fugaron los príncipes de este reino sin reyes. Se fueron las ideas de la cabeza del sabio del pueblo. Se apagó la última estrella que iluminaba la noche. La luna olvidó realizar sus visitas nocturnas. El Hada Madrina decidió jubilarse y Pepe Grillo se pasó de bando. El Principito se mudó y remató su asteroide -con flor y todo- al mejor postor. Las princesas decidieron ser monjas e hicieron cortinas con los vestidos. Pinocho está triste porque extraña ser de madera y Peter Pan quiere unirse al Capitán Garfio. El Coyote se aburrió de perseguir al Correcaminos y Minnie le pidió el divorcio a Mickey. A veces, hasta los menos pensados se cansan de ser monótonos y previsibles.


lunes, 22 de junio de 2009

Cerebro

¿Cuánto conocimiento puede almacenar el cerebro? ¿Cada uno tendrá su límite? ¿Habrá límite? ¿Lo viejo deja espacio a lo nuevo? ¿A dónde se va lo que alguna vez supimos y hoy ya no recordamos?
Listo. Necesitaba sacarme esas preguntas de la cabeza para hacer un poquito de espacio y almacenar la utilización de la renta agraria diferencial.

domingo, 21 de junio de 2009

sábado, 20 de junio de 2009

Cápsula blanda


Llegaste sin previo aviso y te metiste entre mis sábanas de dudoso algodón egipcio. La noche estaba fría pero me hiciste transpirar, delirar. Me despertaste a las 2, a 4, a las 6. No me diste tregua, no me diste respiro. A las 9 papá nos trajo el desayuno, porque sabía que estábamos juntos. Cuando estoy sola lo tomo en el comedor, pero por hoy está mejor en la cama. Y con todo lo que tengo que hacer, no puedo más que quedarme con vos así, acostada, con el termómetro bajo el brazo y un Tabcin que te amenaza desde la mesita de luz, pero no parece estar haciendo mucho para que te vayas.

jueves, 18 de junio de 2009

Palabra por palabra

Debo admitir que me encanta enterarme de que ciertas personas hacen ciertas cosas que cierta vez afirmaron que jamás harían. Y más cuando se trata de los que se llenan la boca juzgando a los demás en comparación con ellos mismos. Es el error que suelen cometer los que hablan mucho y se jactan de tener ciertos valores que nunca pusieron a prueba. ¿Qué pasa si un día tenés la oportunidad de hacer algo que escapa a la moral? ¿Qué pasa con todo lo que dijiste sobre los demás?. Estas son las situaciones en las que me encanta acordarme de tus críticas, palabra por palabra.

"Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo
palabras que soplan en el viento
palabras fáciles de olvidar"

martes, 16 de junio de 2009

Confesiones de café


Despertador. Café con leche, tostadas y jugo de naranja. Recreo. Capuchino de la maquinita de la esquina. Tres de la tarde. Siesta o café, no hay otra opción. Las cinco. Merienda con café con leche y galletitas de agua. Después de la cena, cafecito y a la cama. Tengo que hacer una confesión: mi amor por vos es el único amor no ciclotímico que tengo.

lunes, 15 de junio de 2009

Inoportuna molestia


Sos como la piedra que rompe la tranquilidad del lago, el despertador que suena a las cuatro de la mañana en medio del mejor sueño, el perro que ladra a la hora de la siesta y el ventilador que se rompe en pleno verano. Sos el talón de Aquiles, el reloj que le marca las 12 a Cenicienta y la Kriptonita para Superman. Maldita debilidad que pateas la puerta y rompes con la calma de mi rutina. Éste dejó de ser tu lugar hace rato y no quiero visitas porque, a esta altura, no estoy segura de poder pasar la prueba.

"I do it because I want to, I want to because
I can, and I can because you said I couldn't"

viernes, 12 de junio de 2009

Solo


El pasillo está frío. Las rejas chocan sin cesar y le golpean la puerta a la locura. El espacio se aprieta contra el cuerpo, el encierro comprime el alma. La idea de que es injusto, la certeza de que es "por algo". Aparece la culpa, culpa que se transforma en resentimiento y resentimiento que pasa a ser odio. Darse cuenta de pronto que ya nada tiene sentido. Marcar la pared con días que borra la humedad. Y hasta la soledad se escapa y te deja solo. Solo, solo, solo, hasta volverte irremediablemente loco.

martes, 9 de junio de 2009

Acá o allá


"No te vayas, no te vayas, no te vayas", te pediría, como lo hacía con mi mamá cuando se iba a trabajar y me dejaba a mí en el jardín. En fin, no lo voy a decir aunque me muera de ganas. Mejor no digo que no, porque seguro lo voy a hacer. Malditos caprichos de nena. Y sí, voy a llorar. Siempre tan papelonera. Y vos me vas a decir alguna frase que encaje perfectamente en la situación. Como siempre, me vas a descolocar con el razonamiento y me vas a engrupir como a los nenes cuando piden caramelos y les dan verduras exprimidas con la juguera de TV Compras. Te advierto que si no volvés, te voy a buscar. Acá o allá, que más da. Bueno, basta. Nos vemos, el 5 de septiembre, en París.


"La nuestra es agua de río, mezclada con mar"

domingo, 7 de junio de 2009

Periodista


"Cuando sea grande quiero ser periodista", decía de chiquita, cuando la elección se reducía a pedir la valijita de Juliana de la profesión que más me gustaba. Ahora no sé si soy grande ni si soy periodista. Algún título dice por ahí que lo soy y mi documento acusa 21. Sin embargo, creo que hay cosas que son más que un papel o un número. Todavía me queda mucho por crecer y otro tanto por aprender, pero estoy más segura que nunca de que cuando sea grande quiero ser periodista.


¡Feliz día periodistas!

viernes, 5 de junio de 2009

Casi perfecto

By Aurora

Fiesta de por medio. Vos, tu admiradora, mi novio y yo.
Facultad juntos, qué sorpresa. Mañanas, hola va hola viene… salida de negocios a Capital, salidas de cumpleaños, palos, tu cumpleaños, Chat, más palos, gracias.
Dejamos pasar mucho tiempo y los dos sabíamos por qué. Otra vez, nuestra amiga, la que nos hizo encontrar por primera vez en esta vida, es la que permite el reencuentro. Retomamos charlas, pero sabés… con 3 líneas, volvemos a caer en la cuenta de por qué dejamos pasar el tiempo, ni vos sos para mi, ni yo para vos, esto no va a funcionar.
Lo nuestro terminó. Nuestra fantasía jamás va a ser. Demasiado seriecito, yo demasiada personalidad y no tan seriecita, sos fanático del orden y vivo en el desastre, te haría pasar vergüenza, inclusive… a propósito, lo sabés, lo viviste ya, volvamos a ser amigos. Cierto! ya lo somos y nunca fuimos nada más, pero qué bien que la pasamos.

jueves, 4 de junio de 2009

Two Dollars


El tedioso chek-in y las valijas que rozan el exceso de equipaje, así me vaya por un mes o por tres días. La gente que se agolpa en la ventana para ver el Tango 01. El chofer de Cristina que estaciona la flamante Honda CRV -patrimonio declarado- al lado de la escalera para que ella suba, luciendo su tapado negro en un día que araña los cero grados. Las montañas nevadas de fondo que se distorsionan con el calor que sale del avión. Los extranjeros que no entienden qué miran todos y por las dudas miran. Los lenguajes que se mezclan en mis oídos y el cerebro que ni se preocupa en entender o traducir. El de al lado que saca una foto. La señora que critica al Gobierno y su marido que le dice que se calle. Un español que está de mal humor porque su vuelo de Aerolíneas Argentinas está demorado. El del kiosco que me quiere cobrar ocho pesos por una lata de Coca-Cola y tres por un paquete de Beldent. Yo que dejo la lata, pero me resigno y pago los chicles. Último llamado para el vuelo 4432 y la azafata que me saluda en inglés, a pesar de pertenecer a una aerolínea chilena. Y yo que ahora entiendo que en este rincón de Argentina la Coca-Cola no sale ocho pesos sino two dollars.