miércoles, 24 de febrero de 2010

Prefiero


De qué sirve andar arreglado por la vida, sin sobresaltos ni emociones, sin alegrías ni tristezas. Siempre peinado para la foto pero sin tener qué escribir en el pie de página. Para qué cuidarse de los machucones que causan los intentos fallidos, si con ellos o sin ellos llegamos al mismo lugar. Y aunque la inclinación de la balanza, de vez en cuando, sugiera dar ciertas cosas por perdidas, siempre hay un último intento o un nuevo camino por delante. Lo importante es tener en claro lo que se quiere y no desanimarse ante los límites que impone el destino o incluso el azar. Pero sobre todo hay que evitar los obstáculos que suele poner la propia mente, que peca de precavida y temerosa. Por eso, hoy elijo correr, saltar, golpearme, despeinarme, gritar, hablar, confesar, arriesgar, equivocarme, acertar. Apuesto a los sobresaltos, las emociones, las alegrías e incluso a las tristezas. Prefiero vivir recuperándome de golpes evitables a quedarme sentada viendo pasar la vida.


Las oportunidades

A veces esperando las oportunidades,
no se ven y se tira todo a la marchanta
y vos tan orgullosa que nunca me avisaste
que también fuiste mía aquel verano...

Mirando las golondrinas en el cielo,
no se ven otras golondrinas al alcance de la mano
es cuando la estupidez gana por afano
a la suerte que nunca llega si la estamos esperando
¿Cómo? ,¿cuándo? y ¿Por qué?
son demasiadas preguntas para hacerle al destino
a veces estamos finos y otras veces nada que ver
pues hay que caminar antes de empezar a correr

La culpa es un invento muy poco generoso,
y el tiempo tremendo invento sabandija
será que será suficiente con que uno elija,
porque si no la buena fortuna pasa de largo

Y vos tan orgullosa que nunca me avisaste
que tal vez, fuiste mía un verano...
Y vos tan orgullosa que nunca me avisaste
que tal vez, fuiste mía un verano...


Andrés Calamaro

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar